## Como configurar nuestro terminal por defecto
Cuando instalamos Elementary OS, este SO nos instala por defecto "pantheon-terminal", por lo cual nosotros debemos instalar "Terminator" primero.
sudo apt-get install terminator
Luego eliminamos pantheon-terminal
sudo apt-get remove pantheon-terminal
Y luego configuramos terminator como terminal por defecto, asi:
sudo update-alternatives --config x-terminal-emulator
Luego seleccionamos terminator, en mi caso escribo el numero 1 y luego presiono enter:
There are 2 choices for the alternative x-terminal-emulator (providing /usr/bin/x-terminal-emulator).
Selection Path Priority Status
------------------------------------------------------------
0 /usr/lib/user-specific-alternatives/user-specific-alternatives 500 auto mode
* 1 /usr/bin/terminator 50 manual mode
2 /usr/lib/user-specific-alternatives/user-specific-alternatives 500 manual mode
Press enter to keep the current choice[*], or type selection number: 1
Eso es todo
@jansanchez antes que nada muchas gracias por compartir esta informacion, te comento que ejecute al pie de la letra los comandos, pero no me funciono y buscando un poco por internet encontre lo siguiente comando:
gsettings set org.gnome.desktop.default-applications.terminal exec 'terminator'
y al aplicarlo me ayudo a mi, lo dejo por si alguien mas le sirva, saludos.
Nota el SO donde lo implemente es: elementary OS 7.1 Horus x86_64